Contáctenos al +569 84464299 / +569 90436406

Manzana orgánica

La manzana es una fruta que pertene a la familia de las rosaceas, al igual que la pera, el membrillo y el nispero.

Su origen está en asia central y hay registro de su cultivo desde hace miles de años.

Nos ha acompañado a lo largo de la historia como una de las frutas favoritas. Esto está dado por su facilidad de consumo, y también se asocia con beneficios para la salud. A fines del siglo 19, en inglaterra se acuñó la frase "una manzana al día mantiene al doctor alejado de tu vida". Es decir ya había noción que el consumo diario de manzana está directamente relacionado a la buena salud.

Esta sabiduría popular está respaldada por evidencia científica que ha establecido que el consumo de mazana tiene efectos beneficos en la salud y también en la prevención de enfermedades crónicas. Su alta concentración de fibra y flavonoides actual directamente en la prevención de enfermendades.

La mayor parte de la manzana que se comercializa proviene huertos convencionales que utilizan una gran cantidad de pesticidas nocivos para la salud y el medio ambiente. 

Estos antecedentes y otros hacen que cada vez se prefiera la manzana orgánica ya que son seguras al no tener nungún residuos y su forma de cultivo es totalmente sustentable.

En último tiempo ha aumentado el interés por realizar nuevas plantaciones de manzana orgánica se están realizando como cultivo orgánico certificado.

En BUENCAMPO producimos manzana orgánica desde el año 2015 y entregamos a domicilio y estamos en mercado locales de Santiago, en la ecoferia de la reina y también en el mercado drugstore de providencia.

 

Productos destacados